Historia del Liceo

2. Historia del Liceo

La Escuela El Principal fue creada oficialmente el 28 de octubre de 1952 mediante Decreto 10.916. Inició sus actividades en dependencias de la Hacienda El Principal con el noble propósito de otorgar servicios educativos gratuitos a niños y niñas de los sectores socioeconómicos más deprimidos de la comuna de Pirque. A contar del año 2001 se incorpora la modalidad de Educación Básica y Media Adultos, razón por la cual adquiere la denominación de Liceo El Principal. En la actualidad este establecimiento cuenta con una matrícula de 980 alumnos en todos sus niveles, ingresando desde abril de 2000 al régimen de Jornada Escolar Completa con una nueva infraestructura. El año 2011 se incorpora al establecimiento la modalidad de Enseñanza Media Humanista Científico, contemplado el desarrollo de todos sus niveles.