Manual de Convivencia Escolar

2. Manual de Convivencia Escolar

El Reglamento de Convivencia Escolar es el instrumento donde se establece el conjunto de normas y procedimientos que regulan los deberes y derechos de todos los integrantes de la unidad educativa con un enfoque formativo y preventivo fortaleciendo los factores protectores, incluyendo a alumnos y alumnas, padres, madres y apoderados, profesionales de la educación, asistentes de la educación, manipuladoras, equipos docentes directivos y sostenedor educacional.

El establecimiento educacional, fomenta la sana convivencia escolar, a través, del trabajo de una cultura del buen trato y respeto por parte de todos quienes conforman la comunidad educativa.