Programa PIE

2. Programa PIE

Cuando las necesidades de apoyo de los estudiantes requieren disponer de recursos y apoyos adicionales para acceder y progresar en el currículum correspondiente al nivel, hablamos de una Necesidad Educativa Especial (NEE) la cual otorga el derecho al estudiante de participar de un proceso evaluación psicoeducativa, según lo establecido en el Decreto 170/2010, y así poder ingresar a Programa de Integración Escolar (PIE), donde el equipo de aula podrá asignar cupos formales PIE (2 Estudiantes NEEP – 5 Estudiantes NEET ) y la aplicación del Decreto exento 83/2015.

• En el caso de establecimientos adscritos al Programa de Integración Escolar (PIE), podrán desarrollar procedimientos especiales para estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes (NEEP).
  • Los procesos deberán ser transparentes y objetivos y no podrán considerar el rendimiento pasado del postulante.
  • No se podrán solicitar antecedentes económicos, test de habilidades o cobros.
  • Solo se puede solicitar información para determinar que el estudiante tiene una NEEP, pero no se puede utilizar el tipo de discapacidad como criterio de admisión.
  • Para mayor información ingresar a https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/quienesdeben-postular/