2. Proyecto Educativo

El presente Proyecto Educativo Institucional, establece lineamientos claros respecto de que es lo que pretende el Liceo El Principal como unidad educativa. De esta forma el documento indica orientaciones a la comunidad educativa con propósitos de mejoramiento continuo, que permiten en el mediano y largo plazo, desarrollar mejoras en la cultura escolar, incorporando prácticas y acciones acordes a la realidad institucional, permitiendo así potenciar el sentido de pertenencia, orientar el trabajo docente, estudiantil, valórico, convivencia escolar, integración de la comunidad, equidad y calidad de la educación entregada a los estudiantes, complementando el trabajo y participación de la familia en la formación integral.